Encapuchados lanzan bombas e incendian edificio de AMDC en Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Sujetos encapuchados lanzaron bombas molotov en contra de las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lo que provocó que parte del inmueble tomara fuego.

– Hace un año para la marcha del 1 de Mayo este mismo edificio fue incendiado por manifestantes.

La parte afectada fue la segunda planta del antiguo edificio del Palacio Municipal, donde se guardan documentos históricos y otros enseres.

Capas de humo negro salen del recinto municipal y personal de la AMDC permanece en el interior del mismo.

quemanAMDC3

El siniestro consumió muebles y otros objetos que estaban en el interior del edificio. El humo se apoderó del ambiente que retrata la intransigencia de los que protestan este lunes en el centro de la ciudad.

El edificio ha sufrido daños considerables en su infraestructura producto de los actos vandálicos de la presente jornada de protestas. Los escombros retratan lo ocurrido este lunes.

quemanAMDC1

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para controlar el siniestro y evitar males mayores porque había personas encerradas en el inmueble municipal.

Además, frente al palacio municipal los manifestantes prendieron una hoguera y continuaron sus enfrentamientos con los elementos policiales que no se daban abasto para dispersar a los protestantes.

quemanAMDC2

Diferentes negocios del centro de la ciudad cerraron sus puertas. Muchos de ellos resultaron dañados por el lanzamiento de piedras y otros objetos.

Edificio que encierra historia

El Palacio del Distrito Central es uno de los edificios más hermosos del Centro Histórico es el del Distrito Central, estructura que en un tiempo fuera de madera y que fue reemplazado por uno de materiales pétreos, construido en base a planos diseñados en la administración de Tiburcio Carías.

El Distrito Central es un término político que une a Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades que antes de 1937 tenían alcaldías separadas.

Todavía a inicios del siglo XX se regían como municipios independientes Tegucigalpa y Comayagüela. Estas jurisdicciones separadas por el río Choluteca y unidas solo por el puente Mallol, permanecieron así con sus respectivas autoridades hasta finales de los años treinta. Tegucigalpa tenía como sede de autoridad municipal un viejo edificio construido en la época colonial y Comayagüela contaba con un hermoso edificio levantado en 1917 frente al parque La Libertad donde hoy funciona la Escuela de Bellas Artes.

Con la reforma que se le hizo a la constitución en 1936, el Congreso Nacional mediante un decreto emitido en enero de 1937 se formó el Distrito Central integrado por ambas ciudades que termino con los municipios gemelos. Para sede de ese gobierno distrital se planifico el Palacio del Distrito Central en el mismo lugar del antiguo edificio al costado norte de la Catedral Metropolitana.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Augusto Bressani quien rescata el estilo de la época y es sin duda alguna digno de llamarse el Palacio del Distrito Central. Proceso Digital. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: