Transportistas paralizan unidades por cobro de extorsión en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los buses rapiditos que hacen su recorrido en los sectores de Villanueva, Los Pinos, Los Robles y Las Torres, paralizaron sus unidades este viernes, por los altos costos de la tarifa de extorsión que cobran organizaciones criminales.   

Según aducen los motoristas la protesta será hasta que lleguen a un arreglo, tanto con los propietarios de las unidades que les han aumentado la tarifa y con los grupos antisociales que les han aumentado el cobro que antes pagaban 900 lempiras a la semana y ahora les aumentaron a 1,200 lempiras. 

Los conductores de rapiditos de la colonia Las Torres llevan cuatro días de estar paralizados unas 17 unidades, ya que pagan cerca de 3 mil lempiras semanalmente a distintos organizaciones. 

Cabe destacar que en las 17 unidades pagan mensualmente tres mil lempiras y en los últimos días estas bandas delictivas les piden 200 mil lempiras para ser pagado antes de Semana Santa. 

Los autobuses fueron aparcados en la calle de Los Alcaldes, mientras que en la salida a oriente fue tomada por los conductores de los buses que cubren la ruta Los Pinos – Mercado. 

En ese sentido, los transportistas consideran que la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) no tiene los elementos suficientes para parar lo ola de inseguridad en su rubro.  La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: