Ataques en Twitter delinean tensas relaciones entre Bukele y gobierno hondureño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Un día tardo el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, en responder a un mensaje posteado en su cuenta de Twitter por el ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz. Y con los mensajes se abre una fuerte fisura mediática entre Honduras y El Salvador.

En un primer tuit Bukele cuestiona al gobierno de Honduras y lo señala de tener la erosión del apoyo de los Estados Unidos, a la vez que tilda a la administración hondureña de una “narcodictadura”.

En otro mensaje Bukele pregunta ¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega?, para luego responderse que ambos están en el poder por la fuerza.

Hace menos de 24 horas el ministro hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, se preguntaba si el presidente electo Bukele le daría el mismo trato a las pandillas MS y Barrio 18, como lo hizo desde la Alcaldía de San Salvador y como candidato presidencial, citando denuncias.

En otro tuit Ebal Díaz dice que en “Honduras nos preocupa la impactante denuncia contra Nayib Bukele y su supuesto trato con las pandillas”, al tiempo que cita los enlaces de varias publicaciones periodísticas, en las que se implica al mandatario electo salvadoreña.

Los mensajes de ambas figuras profundiza la distancia entre el presidente electo Nayib Bukele y la administración hondureña del presidente Juan Orlando Hernández. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: