Presidente Hernández: Solo el Congreso puede cerrar Banadesa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Solo el Congreso Nacional tiene la facultad de definir el cierre o permanencia del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), afirmó hoy el presidente, Juan Orlando hernández.

Recordó que en Banadesa está actualmente un mecanismo de intervención de la Comisión de Banca, donde él no puede participar como Ejecutivo. “En todo caso, la ley dice que para cerrar una institución autónoma se ocupan 86 votos del Congreso y solo el Congreso lo puede hacer”, explicó.

“El compromiso de mi gobierno es atender al pequeño y al mediano comerciante y productor, porque son los que han venido estando olvidados”, subrayó.

Comentó que Banadesa, el l Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (Banhprovi) y muchos bancos privados no llegan a las aldeas, pero el gobierno repotencia las ayudas en esos sectores.

“Estamos montando un sistema que va ser masivo para atender al pequeño y mediano productor”, manifestó el mandatario.

“La gente tiene que entender que volver a la condonación es como matar o liquidar literalmente algo que puede ser bueno, porque si no va haber cooperación al sistema del agro”, indicó. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: