“La religión y la política no deben de mezclarse”: Julieta Castellanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – A criterio de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos los pastores evangélicos y demás religiosos no pueden formar un partido político porque la Constitución de la República se los prohíbe.

Detalló que el artículo 77 de la Constitución de República reza que los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.

En ese sentido, dijo que los evangélicos no pueden formar partidos políticos porque el Estado es laico y sería una violación a la Constitución de la República.

Agregó que para que los líderes de las iglesias puedan participar en cargos de elección popular se debe hacer una reforma al artículo 77 de la Constitución.

“Para que se reforme la Constitución tiene que ser con mayoría calificada (86 votos) en el Congreso Nacional o con una Asamblea Nacional Constituyente para que se haga una nueva Constitución”, argumentó.

“Así que lo que están haciendo ellos, no corresponde al Estado, por lo tanto la religión y la política no deben de mezclarse”, aseguró.

Expresó que los religiosos que participen en la elección de estos cargos pueden aprovecharse de sus iglesias para hacer campaña política.

“Por supuesto que habrá un aprovechamiento de un liderazgo religioso, pero eso no debe ser lo que debe de primar a la hora que ellos puedan asumir otro tipo de liderazgos, más bien sería como un aprovechamiento de su condición de tal para entrar a la política”, concluyó. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: