MP vuelve a imputar lavado de activos a exprimera dama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Ministerio Público volvió a imputar el delito de lavado de activos a la exprimera dama (2010-2014), Rosa Elena Bonilla, en el caso Caja Chica de la Dama, informó este viernes la relacionista pública del Poder Judicial, Lucia Villars.

Este mañana, el Ministerio Público formalizó y amplió la acusación contra los imputados durante el quinto día del juicio oral y público que se prevé concluirá a mediados de marzo.

“Para Rosa Elena Bonilla tres delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude a título de autor y uno de lavado de activos a título de autora”, detalló Villars.

Antes de la ampliación, la exprimera dama era responsabilizada por tres delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude a título de autora. Inicialmente se le imputó la causa de lavado de activos, pero la misma fue desestimada por el juez que conoce la causa.

Asimismo, la portavoz Villars señaló que los imputados Mauricio Mora y Saúl Escobar, les ampliaron la acusación por ocho delitos de fraude, asociación para lavado de activos y apropiación indebida.

Originalmente, ambos eran acusados por seis delitos de fraude.

La vocera judicial recordó que existe una resolución de la Corte de Apelaciones que revocó el auto de formal procesamiento por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Indicó que los jueces del Tribunal de Sentencia se encuentran deliberando la solicitud de ampliación de acusación y dictar posteriormente una resolución al respecto.

El apoderado legal de Mauricio Mora, Andrés Urtecho, consideró esta acusación como “una aberración jurídica” y según él “no tiene ni pies, ni cabeza”.

Posteriormente, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción suspendió por diez días el juicio oral y público para darle tiempo a la defensa de los imputados por las nuevas acusaciones confirmó Villars.

“Para poder darle tiempo a la defensa de los imputados que puedan presentar pruebas a sus representados por los nuevos delitos que ha ampliado el Ministerio Público”, dijo Villars.

El juicio oral y público se reanudará hasta el 11 de marzo a las 9.00 de la mañana el juicio oral y público. Proceso Digital. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: