Un sismo de magnitud 5,4 se registra en Colombia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De acuerdo a testimonios en las redes sociales, “tembló fuerte” en las zonas aledañas y también se sintió en gran parte del país.

Un sismo de magnitud 5,4 se ha producido en el suroeste de Colombia, informa el Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 9 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila, cerca de los departamentos de Huila, Tolima y Cauca.

Посмотреть изображение в Твиттере

Servicio Geológico
@sgcol

#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 2, 2019-01-26, 07:32 hora local.Mag. 5.4, Profundidad 9 km, Volcán Nevado del Huila #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información

De acuerdo a testimonios en las redes sociales, “tembló fuerte” en las zonas aledañas y también se sintió en los departamentos de Bogotá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Según el Servicio Geológico Colombiano, más tarde se registró una réplica de magnitud 4,4 y otra de 3,7.

Встроенное видео

Vanne Twiin@VanneTwiin

#Temblor Muy fuerte, muy fuerte en Bogotá!!

Tras el temblor, la Alcaldía de Bogotá ha informado que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad está monitoreando las 20 localidades de la capital en busca de posibles daños.

Alcaldía de Bogotá

@Bogota

#Atención A esta hora los @BomberosBogota hacen monitoreo en las 20 localidades de la ciudad, luego del movimiento telúrico.

? Sin novedades al momento.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

Bomberos de Bogotá

@BomberosBogota

Gracias a la ciudadanía por la calma y pronta evacuación, luego del sismo registrado ? después del reconocimiento por cada una de las jurisdicciones, en términos generales, sin novedad. Algunos centros comerciales fueron evacuados, no se reportan daños estructurales a la hora.

Colombia se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica y registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

¿Qué es exactamente el Cinturón de Fuego?

El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico es un territorio que abarca unos 40.000 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de tres continentes, entre el este de América y el oeste de Asia. Es ahí donde se encuentra la mayor concentración de volcanes del mundo y algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, proceso que ocasiona en sus espacios una intensa actividad sísmica y volcánica.

La subducción se produce cuando una placa tectónica se hunde bajo otra y acaba en el manto terrestre. Este proceso puede dejar huella en nuestro planeta en forma de cordilleras ―así, por ejemplo, se formaron los Andes y el Himalaya― o arcos volcánicos, como el Cinturón de Fuego.

En su ámbito se incluyen países de América, Asia y Oceanía, entre los que se encuentran Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, así como las islas Aleutianas, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, RT Noticias

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: