UNAH manejará canal de TV universitario de Centro América

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) coordina proyecto de apertura del canal de televisión BÚHO TV, plataforma que tiene como fin educar, informar y divulgar el trabajo científico académico de las universidades adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

La iniciativa del canal BÚHO TV estará supeditada al Centro Internacional Universitario de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (CIUTIC), mismo que se originó en la Máxima Casa de Estudios.

El director de Utv, quien ahora pasará a liderar el CIUTIC y BÚHO TV, Juan Carlos Soto, expresó que “BÚHO TV busca la integración de toda la región centroamericana y del Caribe, por parte de los gobiernos de los países, para que por medio de sus congresos nacionales pueden legislar la categorización de canal, como un proyecto integracionista”.

Soto informó que para lograr esta integración, la semana pasada, junto al rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, presentaron esta iniciativa ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en la ciudad de Guatemala, después de haber sido aprobada por los rectores de las universidades públicas de toda la región.

Ante los diputados del Parlacen, Soto expuso los avances logrados con proyectos similares en otros países, como México y Brasil, y en cada universidad miembro del CSUCA, donde ya funcionan Centros de Transferencia de Tecnologías y Producción Audiovisual, productos que serán difundidos por el Canal BÚHO TV a toda la región.

Las experiencias y recursos de estos centros están a disposición del foro parlamentario regional y de los órganos y organismos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para dar a conocer los beneficios de la integración y la labor de cada uno de ellos.

SÍMBOLO DE LA CIENCIA

Al consultarle el por qué del nombre de BÚHO TV, el jefe de medios de la UNAH expresó que lo denominaron así porque el búho simboliza el conocimiento, la sabiduría y la ciencia, además, siempre está despierto y observante de los acontecimientos que pasan a su alrededor.

De igual forma, indicó que la parrilla del canal centroamericano será alimentada por cada una de las unidades y productoras de audiovisuales de las universidades integrantes del CSUCA.

“Subirán sus reportajes, documentales, principalmente de cultura, arte, tecnología e investigación científica, mediante la plataforma del CIUTIC, integrada por los cinco países de Centroamérica, incluido Panamá, Belice y República Dominicana”.

“BÚHO TV es un proyecto muy ambicioso para el cual ya tenemos la capacidad técnica instalada para iniciar y existe un enorme entusiasmo por parte de las universidades del CSUCA, por lo que esperamos estar al aire en breve, con esa nueva oferta, donde habrá intercambio centroamericano en lo académico, cultural, artístico y científico”, manifestó por su parte, el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado.

Durante su disertación en el Parlacen, Herrera Alvarado informó a los parlamentarios sobre el potencial de comunicación con que cuenta la UNAH y algunas universidades de Centroamérica en el manejo de medios de comunicación, al mismo tiempo, subrayó que el canal de televisión BÚHO TV se convierte como el proyecto de integración más importante de la región en materia de educación superior. La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: