Venezuela rompe relaciones con “el gobierno imperialista de Estados Unidos”: Maduro acusa a Washington de estar detrás de la juramentación de Guaidó como “presidente encargado”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional, jefe de Estado y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar, que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos”.

Así anunció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la ruptura de relaciones con el gobierno de Washington, al que acusó de “intervencionismo” después de que Donald Trump reconociera al proclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Asimismo, Maduro le dio 72 horas al personal del gobierno estadounidense para abandonar el país sudamericano.

“Le decimos: ‘No al golpismo, no al intervencionismo no al imperialismo'”, subrayó Maduro en un discurso pronunciado desde el Balcón de Pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas.

“No queremos volver al siglo XX de golpes de Estado”, agregó.

Maduro tildó de “nunca visto” el hecho de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se pronunciara el martes en Twitter sobre la situación política de Venezuela.

“El vicepresidente Pence dio orden de proceder a nombrar un presidente extraconstitucional”, exclamó el mandatario venezolano.BBC News Mundo

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: