14 instituciones darán seguridad a peregrinos en la Feria de Suyapa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un cronograma especial con variadas actividades religiosas, junto a una diversidad de productos ofrecidos por más de 300 emprendedores y fuertes medidas de seguridad alrededor de la basílica de Suyapa, son parte de la organización del 272 hallazgo de la “virgen morena”.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, manifestó que a través de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), coordinan los trabajos de la seguridad y protección de aproximadamente 1.5 millones de fieles que se esperan este año.

“Somos 14 instituciones y otros grupos voluntarios que vendrán a apoyar la peregrinación que vendrá, tanto de Honduras como de otros países; son más de 1,000 voluntarios los que van a estar involucrados durante la celebración del 272 hallazgo de la virgen de Suyapa”, indicó.

Cordero enfatizó que la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), y personal asignado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), brindarán seguridad a los peregrinos hasta el 10 de febrero.

De igual manera, personal de Copeco, de la Cruz Roja y la Cruz Verde comienzan a instalar varias carpas la próxima semana, para brindar las atenciones necesarias a los hondureños que lleguen desde distintos puntos del interior del país.

INSTALAN 170 PUESTOS

El presidente de la asociación de indios laboríos, Carlos Márquez, expresó que “estamos instalando alrededor de 170 puestos, realizamos una línea para mantener el orden durante las masivas visitas de los peregrinos, desde diciembre comenzamos a organizar los comercios con representantes de la Alcaldía Municipal de la capital”.

“A los feligreses de la capital y del exterior del país, los invitamos a celebrar el aniversario de “Nuestra Señora de Suyapa”, vamos a tener parqueos gratis cerca de Agafam; el desplazamiento peatonal será libre en toda la zona; y para las personas discapacitadas, desde la rotonda, abajo de la basílica, habrá mototaxis disponibles”.

“Los locatarios ofrecerán deliciosos productos de consumo tradicionales como las pupusas, muchos objetos religiosos y achinería, ropa y calzado a excelentes ofertas, hay gente que viene desde Guatemala y Nicaragua, con variada mercancía”, destacó Márquez.

Las autoridades municipales, a través del personal de la gerencia de Orden Público, supervisarán que los comerciantes apostados en las zonas autorizadas cumplan con las normas consensuadas con anterioridad.

En suma, son más de 400 puestos comerciales temporales los que instalará el patronato de la aldea de Suyapa y la Alcaldía Municipal. (KSA). La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: