Gobierno argentino autoriza manifestaciones durante el G-20 pero “sin caras tapadas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Funcionarios del Ministerio de Seguridad pidieron que “se aísle a los eventuales violentos”.

El Gobierno de Argentina autorizó este miércoles a los movimientos sociales a realizar protestas en la zona de restricción del centro de Buenos Aires, en el contexto de la Cumbre del G-20, aunque advirtió que deberán hacerlo “sin caras tapadas” y sin violencia.

Las organizaciones que forman la ‘Confluencia Fuera G20-FMI’ tienen previsto marchar el viernes hasta el Congreso Nacional, y planeaban llegar hasta el Obelisco, monumento ubicado en pleno centro de la ciudad, por su “valor simbólico muy importante”, pero esa zona no estará habilitada.

Gerardo Milman@gmilman

Las organizaciones que conforman la confluencia #FueraG20 podrán manifestarse el día 30/11 en un clima de paz y no violencia, siempre que no se ponga en riesgo la seguridad de las personas y los bienes públicos y/o privados. Comparto carta de respuesta

“Por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en el marco de la necesidad de diálogo entre los argentinos que ha propuesto el presidente Mauricio Macri, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente, por las avenidas, por ustedes solicitadas”, señala la misiva firmada por Milman.

Argentina: Movimientos sociales protestan bajo el lema “No al G-20, fuera el FMI”

En el texto, el funcionario nacional ratificó su pedido para que no haya manifestantes con los rostros cubiertos y que se aísle a los eventuales violentos.

“De igual manera, como ya les hubiera expresado personalmente, toda señal de manifestación en paz, sin caras tapadas, sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia y la posibilidad de aislar entre todos si los hubiere a individuos o grupos violentos, es bienvenida para la generación de un clima de expresión plural y democrática”, continúa la carta.

La movilización de la ‘Confluencia Fuera G20-FMI’ comenzará el próximo viernes a las 15:00, hora de Argentina, y contará con la participación de más de 100 organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, entre las que se destacan Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, partidos de izquierda y piqueteros, gremios y otras agrupaciones populares. RT Noticias

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: