Crean Plataforma Ciudadana por Honduras que pide elecciones anticipadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La Plataforma Social Ciudadana de Honduras pidió este miércoles luego de firmar su creación que se celebren elecciones generales anticipadas bajo la responsabilidad de un gobierno provisional.

Mediante un comunicado, los miembros de la plataforma demandan la realización de elecciones seis meses posteriores a la salida del presidente Juan Orlando Hernández del Poder Ejecutivo.

Promueven la salida del actual mandatario y de su gobierno haciendo uso de las vías constitucionales, jurídicas y políticas para una salida acordada o imponer el derecho constitucional a la insurrección.

La Plataforma Social solicitó a los partidos políticos, diputados, magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y otros que se pronuncien, actúen y acompañen esa petición.

Lamentaron que estas acciones se tomen debido a que denuncian fraude electoral en las elecciones generales del 2017 originando una crisis postelectoral.

Denunciaron el empobrecimiento de la población por la corrupción y la impunidad que corroen los poderes del Estado, según sus argumentos.

En la plataforma figuran directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a fines a la facción que maneja el actual presidente de ese organismo, Luis Zelaya, así como colaboradores del expresidenciable, Salvador Nasralla, quienes han venido promoviendo la celebración de elecciones generales anticipadas sin valorar las implicaciones legales que eso representa.Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: