Familia Rosenthal demanda al Estado hondureño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una demanda de al menos 1,000 millones de dólares fue presentada por parte de la familia Rosenthal contra el Estado de Honduras, por daños y perjuicios, sobre todo debido a las expropiaciones de sus bienes, trascendió en medios internacionales.

La acción tomó fuerza luego de la absolución de un miembro de la familia, a quien señalaban de varios cargos y procesado en los Estados Unidos donde la acusación fue desestimada tras probarse en juicio que no incurrió en ilícito.

El apoderado legal de la Familia Rosenthal, Marlos Duarte, emprendió contra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por los supuestos abusos cometidos por esta dependencia en detrimento de las propiedades de sus defendidos.

“La familia Rosenthal se caracterizó por tener el ganado de más alta genética a nivel de Centroamérica y las vacas que valían 5,000 mil ó 10,000 dólares, que era el precio original, se vendieron en 10 mil lempiras”, manifestó Duarte algunos meses atrás.

Agregó que los vehículos de alimento Continental, también fueron vendidos en precios irrisorios, carros de un millón de lempiras fueron subastados a 150,000 a 200,000 lempiras, deploró.

“Carros que también que le pertenecían a Canal 11, que ni siquiera era una empresa designada por la OFAC, le fueron vendidos más de 12 unidades”, concluyó el abogado. La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: