Reino Unido: miles de personas marchan en Londres pidiendo un nuevo referendo sobre el acuerdo final del Brexit

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según sus organizadores, es la manifestación “más grande, más fuerte y más importante” que se ha llevado a cabo en Londres en más de una década.

Y agregan que es la mayor protesta anti Brexit desde el referendo de 2016, en el que se votó para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los manifestantes están exigiendo que el público pueda votar sobre el acuerdo final que el gobierno británico negocia con la UE para el Brexit.

La primera ministra británica Theresa May ya descartó ese tipo de referendo.

Se calcula que unas 570.000 personas salieron a las calles del centro de la capital británica para exigir que el público pueda votar sobre el acuerdo final del Brexit.
MarchaDerechos de autor de la imagenREUTERS Image caption. El público británico votó en junio de 2016 para salir de la UE con un margen de 51,89% a favor y 48,11% en contra.
MarchaDerechos de autor de la imagenEPA Image caption“Brexit: ¿vale la pena?” dice esta pancarta en la marcha que fue organizada por el grupo People’s Vote (Voto Popular) y está apoyada por disputados de los principales partidos políticos.
Leo Buckley
Image caption Leo Buckley, cuyo cartel dice: “Tengo 16 años, Brexit me robó mi futuro”, indicó que “los jóvenes (muchos de los cuales no pudieron votar en el referendo) son los van a perder más” con el Brexit.
MarchaDerechos de autor de la imagenREUTERS Image caption. Unos 150 autobuses procedentes de todo el país llegaron a Londres con manifestantes, que incluían a personas de todas edades.
MarchaDerechos de autor de la imagenEPA Image caption. La salida de Reino Unido de la UE será el 29 de marzo de 2019 bajo los términos del proceso que establece el Artículo 50.
MarchaDerechos de autor de la imagenREUTERS Image caption. “Tiempo de un giro sobre la UE” dice la consigna. Los manifestantes se congregarán el sábado en la tarde en el Parlamento.
Aleta Doyle y Leo
Image caption Aleta Doyle, que asistió con su hijo Leo, de 12 años, declaró que estaba protestando “por el futuro de mis hijos y por la Unión Europea”.

También este sábado, el exlíder del partido UKIP, Nigel Farage, está dirigiendo una marcha pro Brexit en Harrogate, en el centro de Inglaterra, como parte de una serie de eventos organizados por el grupo Leave Means Leave (Salir Signfica Salir). Redacción BBC Mundo

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: