8 choferes se tomaron el último trago

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de una larga jornada transportando a sus usuarios, ocho conductores de buses rapiditos que cubren la ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa y San Felipe, se tomaron anoche el último trago de licor, en un billar ubicado en la colonia El Carrizal número 2, de Comayagüela, en donde fueron acribillados.

La mayoría de los fallecidos fueron reconocidos por algunos de los amigos y familiares que los identificaron únicamente por sus apodos: 1-Jerry (supuestamente de la Ulloa) 2-“La ley del Monte”; 3-“Cara de Mancha”, 4-“Juan Vaca”, 5-“Rodimiro Varela” (de Cantarranas), 6-“Kike” y 7-“La Araña”.

En tanto, dos heridos de gravedad fueron trasladados por miembros de la Cruz Roja Hondureña al Hospital Escuela Universitario (HEU), reconocidos como Julio Antonio Villatoro (37) y Luis Carbajal de (38).

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el violento hecho ocurrió a eso de las 8:15 de la noche, cuando los trabajadores del transporte se encontraban departiendo, como todas las noches, en ese lugar.

De pronto, llegaron dos vehículos desconocidos, de donde se bajaron unos cinco hombres con armas de grueso calibre, ingresaron al local y sin mediar palabras comenzaron a disparar a mansalva contra las personas que allí se encontraban. Al cometer el hecho sangriento huyeron rumbo al anillo periférico.

Seis de los cuerpos quedaron en el interior del billar y dos en la parte de afuera, porque habían intentado escapar de la balacera, pero los pistoleros salieron a perseguirlos, disparándoles hasta acabar con sus vidas.Los cuerpos quedaron cerca de un servicio sanitario, donde pretendían ocultarse.

Los parientes lloran después de reconocer a sus familiares.

Minutos después, la escena del crimen se aglomeró de parientes, vecinos y amigos que al escuchar las ráfagas, llegaron a pesquisar.

En tanto los miembros de la Policía Nacional se hicieron presente para proteger el área.

Una de las dolientes que lloraba de manera desconsolada, salió gritando “malditos asesinos, que por andar con esa droga mataron a gente inocente y eso todo mundo lo conoce, hasta la Policía”.

En tanto, señalaron algunas personas:“ustedes son los culpables”.

Otros comentaron que a un inicio había alrededor de 20 personas en el lugar, pero se retiraron porque iban a cambiarse de ropa, otros que no habían cenado y milagrosamente ahora estaban contando la historia.

“Todos estos muertos son conductores de buses rapiditos del anillo periférico y dos de ellos son cobradores. Yo me encontraba en el baño y solo escuchaba aquellas ráfagas y le metí pasador a la puerta, pero no pude ver quiénes eran y después solo escuché cuando salieron corriendo y disparando”, relató un sobreviviente.

Los cuerpos de dos víctimas quedaron afuera del local.

Así, aseguró, que las víctimas eran personas que no se metían a problemas, pero lastimosamente se encontraban en el lugar y la hora no indicada.

El oficial de la Policía, de apellido Gómez, manifestó que ya cuentan con algunas características de los vehículos en los que se trasportaban los pistoleros, porque en el sector hay cámaras de seguridad, donde será fácil identificarlos.

De momento las autoridades indicaron que la primera hipótesis que manejan es el pleito por narcomenudeo.

Sin embargo, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los malhechores del suceso. La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: