Publican en La Gaceta la derogación de la “Ley Mordaza”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La derogación del artículo 335-B del Código Penal, mejor conocido como “Ley Mordaza”, fue publicada hoy en el diario oficial La Gaceta, luego que el Poder Ejecutivo la sancionara.

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, informó ayer miércoles que el presidente Juan Orlando Hernández, sancionó sin objeciones el decreto que deroga el artículo 335-B y que hoy fue publicado en La Gaceta.

Varios sectores y el propio Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) encabezaron una lucha férrea para que el artículo fuera derogado, por considerar que limita la libertad de expresión.

El Congreso Nacional aprobó el pasado 5 de junio el decreto que deroga el artículo 335-B, el cual había sido aprobado en febrero de 2017.

El artículo 335-B señalaba que “quien públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del delito de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución o, incitare a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, debe ser sancionado con pena de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión”.

La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: