Declaran culpable a Marcelo Chimirri por abuso de autoridad y fraude

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró culpable al exgerente de Hondutel, Marcelo Antonio Chimirri Castro por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Mientras que lo ha eximido por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y por cohecho, explicó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars.

Según el tribunal el delito de abuso de autoridad y fraude fueron cometidos en concurso ideal, por lo podría enfrentar una pena de seis años nueve meses a los nueve años nueve meses de reclusión.

En ese sentido, se programado la audiencia de individualización de la pena para el día 18 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Explicó que a la pena se le aumenta un tercio al delito que tenga la pena más alta y en este caso sería para el delito de fraude que es una pena de seis a nueve años de reclusión, por lo que se le aumenta un tercio de la pena, por lo que quedaría en seis años nueve meses a nueve años nueve meses.La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: