OABI administrará 78 bienes y L. 9.5 millones por caso Pandora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, dijo que el órgano jurisdiccional correspondiente ordenó el aseguramiento de 78 bienes y el congelamiento de casi 10 millones de lempiras en el sistema bancario nacional para los imputados en el sonado caso Pandora.

– Actualmente la OABI administra 1 mil 200 bienes inmuebles en todo el país.

– 38 personas están involucradas en este caso que denunció la UFECIC-MACCIH.

Con respecto a los históricos edificios del Partido Nacional y el Partido Liberal, que fueron asegurados en las últimas horas, refirió que “no hay instrucción sobre los institutos políticos como tal, sino sobre los inmuebles donde ellos tienen sus sedes”.

El funcionario de la OABI citó que fue el Ministerio Público que logró mediante la orden de un juez de privación de dominios, que ambos locales fueron inmovilizados. “Es así que hicimos la operación de ingreso a nuestro sistema y se otorgó un período de tiempo a fin que los representantes de ambos institutos políticos puedan comparecer a la Oficina Administradora a fin de presentar ellos las solicitudes ya sea para determinar si van a tratar de continuar en el inmueble o no”.

Se prevé que en un término de dos semanas las dirigencias de ambos partidos políticos podrán volver a sus inmuebles, siempre y cuando hagan los trámites legales correspondientes.

Los partidos políticos pueden alquilar los inmuebles asegurados, luego que los valores se definan a través de los criterios que tiene la oficina de arrendamientos basado en los precios de mercado, explicó.

Andino reveló que son 78 los bienes que serán asegurados, todos ubicados en distintos lugares del territorio nacional.

Igualmente, existe orden de congelamiento de dos certificados bancarios a plazo fijo con un monto aproximado de 4 millones de lempiras, así como 31 mil 253 dólares y otros 4.4 millones de lempiras en cuentas del sistema bancario nacional.

Aclaró que “como OABI no tenemos potestad, ni de definir qué se incauta y lo que se devuelve”, eso le corresponde a los tribunales de la República.

Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: