Todos los actores políticos deben de estar en el diálogo dice el Presidente Hernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este lunes que todos los actores políticos deben de participar en el Diálogo Político.

“Todos los actores políticos deben de estar en el diálogo, estaría incompleto el diálogo sino están los demás actores políticos, inclusive solo los que sacaron un diputado, pero que puede servir en la votación en el Congreso”, manifestó el mandatario hondureño.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que siempre ha creído que el diálogo nacional es bueno y que hay buscar la manera de sentarse, conversar y entenderse.

Además, consideró como “un gran paso” que reconozcan la figura del Partido Nacional en la Mesa del Diálogo y que falta la presencia de los demás sectores políticos.

Asimismo, el mandatario recalcó la importancia de que en el Congreso Nacional exista un diálogo entre los diputados, argumentado que son los encargados de aprobar los acuerdos alcanzados en el Diálogo Político.

“De que serviría tratar un acuerdo en el diálogo si no tendrá los 86 votos en el Congreso, entonces tenemos que construir un diálogo en paralelo en el Congreso”, aseveró.

Las reformas constitucionales y otras de orden político que se busca aprobar en el Diálogo Político requieren de mayoría calificada en el Congreso Nacional, que son 86 votos.

Hernández agradeció y reconoció el entusiasmo y la presión que ha puesto el representante de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, con el tema del diálogo al igual que los demás embajadores. Proceso Digital Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: