Médicos anuncian plantones para el próximo lunes por “dramática” situación de hospitales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, anunció plantones a nivel nacional para denunciar la dramática situación de la red hospitalaria del país.

– Los centros hospitalarios operan con el 30 por ciento de existencia en insumos, según Figueroa.

Lamentó que pese a todas las denuncias sobre el desabastecimiento de medicinas que han hecho de la red hospitalaria del país, no han tenido eco en las máximas autoridades.

“Los medicamentos los prestan de un hospital a otro, pero no se aborda definitivamente esta crisis, entonces hemos tomado la decisión de ir a un plantón, a una acción (asamblea) en donde vamos a comunicar a la población cuál es el estado real de calamidad de estos centros hospitalarios que no permiten que existan los insumos básicos para garantizar la vida de quienes acuden a estos centros hospitalarios”, manifestó.

Figueroa detalló que los plantones serán de dos horas el lunes 20 de agosto, mismos que iniciarán a las 7:00 de la mañana.

“En este momento el plantón es para denunciar la situación de los hospitales y denunciar que no podemos seguir operando en esas circunstancias”, explicó.

Sugirió que el compromiso del Estado con la red sanitaria debe ser permanente.

La presidenta del CMH dijo que los plantones serán a nivel nacional y concluyó que “la situación de la red hospitalaria es crítica porque no se le garantiza el derecho a la vida a los pacientes que acuden por atención médica”.

Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: