Ejecutivo firma decreto para reconocer acuerdos alcanzados en el diálogo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández firmó esta tarde un Decreto Ejecutivo para reconocer los acuerdos alcanzados en el diálogo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que está previsto para arrancar este martes.

– El decreto ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta.

Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien divulgó el Decreto Ejecutivo firmado por el gobernante hondureño.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“El Presidente Constitucional de la República @JuanOrlandoH ha firmado el Decreto Ejecutivo en el que reconoce los acuerdos que se alcancen por consenso de todos los participantes en el diálogo político que facilita @ONUHN @GarafulicIgor Estamos listos!”, posteó Díaz mediante su red social de Twitter.

El documento reconoce el diálogo político con la facilitación técnica de la ONU como un espacio de encuentro entre los diversos sectores políticos para la búsqueda de soluciones concretas para consolidar la unidad de la familia hondureña y promover la prosperidad y bienestar nacional.

“Cualquier intento de usar el proceso de diálogo para fines contrarios a lo interior, carecerá de legitimidad”, señala el decreto.

Los representantes del Poder Ejecutivo ante el diálogo político son: Ebal Díaz, secretario de la Presidencia; y Héctor Leonel Ayala, secretario de Gobernación.

La comisión gubernamental será presidida por el secretario Ebal Díaz, delegándosele amplias facultades para aprobar en representación del Poder Ejecutivo, todos los acuerdos que se estimen necesarios en el marco del diálogo político, de conformidad con la Constitución y las leyes, los cuales asumen la categoría de compromisos del gobierno.

Asimismo, se reconocen los acuerdos que sean de consenso de todos los participantes en el marco del diálogo político con la facilitación técnica de la ONU.

Se informó además que el decreto ya fue publicado esta misma noche en el diario oficial La Gaceta.

Luis Zelaya satisfecho

LZLZLZ

Luis Zelaya.

El expresidenciable del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya se mostró satisfecho por el Decreto Ejecutivo difundido esta tarde.

“El hecho de que se haya firmado es un paso importante y nos acerca más a un diálogo para que mañana podamos definir de manera oficial cuando podamos empezar”, dijo.

Zelaya dijo que el diálogo es una válvula de escape que el país necesita, es preventivo y queremos evitar que vaya por un rumbo que nadie quiere.

“Uno de los puntos es definir la fecha de inicio del diálogo que con el documento firmado más el compromiso sería de poner fecha para un acto protocolario y a partir de allí con las cuatro mesas arrancar simultáneamente”, apuntó.

Nasralla ahora pide firma de un
“Compromiso por Honduras”

Salvatore P

Salvador Nasralla.

De su lado, el expresidenciable Salvador Nasralla, afirmó que “me parece bien –la firma del Decreto Ejecutivo-, lo que hace falta es que se firme el Compromiso por Honduras porque no nos vaya aparecer en la reunión que quieren hacer cambios”.

Continuó que “estoy muy contento que esto pase porque era una parte fundamental solo hay que preguntarle a la gente de la ONU si ya recibieron los otros documentos que entregamos con el Partido Liberal”.

Nasralla asistió que “si ya salió (Acuerdo), mañana nos ponemos de acuerdo cuando inicia”.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición remarcó que le pidió a Igor Garafulic que invite a la comunidad internacional para que sean garantes de este proceso de diálogo.

acuerdo E


Proceso Digital
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: