Rector de UNAH: “Mientras los estudiantes no abran portones no hay diálogo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA. El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, confirmó que no habrá dialogo con los estudiantes que protagonizan la toma en el alma máter si no dejan libres los portones.

El rector de la UNAH convocó hoy a una reunión a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para resolver el conflicto que mantiene a varios edificios tomados y sin actividades académicas.

Herrera advirtió que mientras los estudiantes no entreguen las instalaciones no hay reunión. “Estamos en la disposición para sentarnos y hablar con los estudiantes pero en estas condiciones de toma es imposible”, dijo el rector interino.

Además reiteró que no puede entablar ninguna conversación con los pocos estudiantes que protestan si no abren los portones.

“Igual que les dije a los jóvenes en mi visita a la Regional en Choluteca, si no deponen la protesta no hay diálogo y aceptaron entregar las instalaciones”, dijo Herrera. Aclaró que el tema del transporte no es académico y que darle respuesta a eso será un poco difícil.

Agregó que su presencia en la mesa de diálogo es solamente como un medidor en este tema de transporte. El catedrático dijo que apoya la demanda de los alumnos sobre una tarifa especial en el pasaje del transporte.

“Es correcto que los estudiantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad entre otras gocen de un precio especial”, reiteró el rector.

Entrega de carnet universitario

El rector interino anunció que la identificación de los estudiantes servirá para que gocen del descuento en el pasaje de autobús. Por lo cual los estudiantes deben entregar las instalaciones para continuar con el proceso de entrega de este documento.

“Estoy a la espera que entreguen las instalaciones y nos sentemos a dialogar, sino no hay diálogo”, enfatizó Francisco Herrera. El catedrático prometió que el periodo académico en la UNAH no se perderá.

“El padre de familia invierte como quince mil lempiras mensuales para que estos jóvenes vengan a clases”, dijo. por lo cual dijo que no se suspendería, considerándolo como injusto.

La reunión con los estudiantes no queda cancelada sino en suspenso, mientras los alumnos no depongan su actitud, puntualizó el decano.

Por su parte, los estudiantes continúan con la intensión de sentarse al diálogo pero sin soltar las instalaciones. “Convocamos a las 11:00 a.m. a las autoridades de la universidad en los portones principales para que la reunión sea pública”, dijo un estudiante en protesta.

De no llegar las autoridades de UNAH, los estudiantes harán sus consultas para ver qué medidas tomarán. Mientras tanto, los portones de la máxima casa de estudio permanecerán cerrados, dijo el manifestante.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: