Más de 5 mil 300 menores hondureños deportados hasta julio, un 97.3% más que 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Tegucigalpa – Un total de 5 mil 314 menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a EEUU, México, países centroamericanos y de Europa fueron deportados en los primeros siete meses de 2018, un 97.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, informó hoy una fuente oficial.

Estados Unidos deportó en los primeros siete meses de este año a 119 menores hondureños (84 niños y 35 niñas), señala un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras al que tuvo acceso Efe.

En el período de referencia, México deportó, por vía aérea, a 588 menores hondureños indocumentados, 377 de ellos infantes, añade el informe.

Según el documento, otros 4.573 menores hondureños, muchos de ellos solos, fueron deportados también por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que otros 33 niños y adolescentes fueron repatriados desde Guatemala, El Salvador y Belice.

Las autoridades migratorias de Europa deportaron además a un menor hondureño, apunta el informe del Observatorio Migratorio de Honduras.

Un total de 2.693 menores hondureños indocumentados regresaron a su país deportados por las autoridades de Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa y Suramérica en los primeros siete meses de 2017, según cifras oficiales.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños, muchos de ellos menores, salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

Autor del artículo: EFE

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: