Amanece tomada la UNAH, se cancelan actividades académicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. – Este jueves 9 de agosto una vez más amanecieron tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por integrantes del Movimiento Amplio Universitario (MAU), quienes exigen diálogo con autoridades universitarias para dar solución a la problemática del transporte.

Desde horas temprana todas las vías de acceso para ingresar a la UNAH se encuentran cerradas de manera indefinida. En ese sentido, las autoridades universitarias confirmaron que se suspenden las actividades académicas y administrativas.

Desde las 5:00 a.m., integrantes del MAU permanecen en todos los portones de acceso con sus rostros encapuchados. La principal exigencia en torno a las tomas es la rebaja a la tarifa del combustible para los estudiantes.

“No es tema universitario y como autoridades queremos establecer un puente para dar una respuesta. El día de hoy que estamos listos para ellos nuevamente hay tomas. No se vislumbra una buena voluntad para encontrar soluciones”, dijo el rector interino, Francisco Herrera.

Las tomas ocurren precisamente hoy que se tenía pactada una reunión con las máximas autoridades de la UNAH. Hasta el momento el panorama no parece favorecer a los alumnos que desean una pronta solución y exigen el retorno inmediato a clases.

Días anteriores los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) paralizaron las actividades académicas y administrativas durante tres días. Además, protagonizaron enfrentamientos con alumnos que se negaban a desalojar las aulas.

Reuniones

En medio de las protestas en los diferentes campus de la UNAH, el rector interino se reunió ayer con estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), quienes protagonizaron tomas durante cinco días continuos.

“Queremos conocer las inquietudes de los muchachos. Estamos reuniéndonos con los estudiantes, ya no con los miembros del movimiento”, expresó. Por su parte, los miembros del MAU aseveraron que asistirán a la reunión convocada por las autoridades universitarias.

En ese contexto esperan que esta vez no les vuelvan a quedar mal ya que ellos de buena fe están buscando solucionar el conflicto originado por el incremento en el precio del transporte público.

Los miembros del MEU exigen una rebaja en el precio del pasaje para los estudiantes universitarios y de secundaria. Las autoridades universitarias han dado a conocer que el período académico concluirá la próxima semana pase lo que pase.

A través de su cuenta de Facebook, la UNAH informó que están tomados los portones del campus universitario en esta capital por lo que se interrumpe el desarrollo de las clases en general.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: