Presidente Hernández pide al Congreso Nacional modernizar el RNP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández exhortó al Congreso Nacional a que ejecute la modernización del Registro Nacional de las Personas de Honduras, a fin de brindarle a la población un servicio justo y de calidad.

-Se debe crear el Sistema de Identificación Nacional que cuente con altos niveles de modernidad.

La petición del mandatario la hizo por medio de una serie de tuits que escribió en su cuenta de Twitter donde pide que se garanticen los derechos de los ciudadanos.

El Congreso Nacional nombró una comisión interventora del Registro Nacional de las Personas, a fin de lograr que la institución sea depurada y se pueda emitir una nueva cédula de identidad.

“Reiteramos al @Congreso_HND la importancia que el pueblo hondureño cuente con un Sistema de Identificación Nacional que responda a sus necesidades actuales y que cumpla altos estándares de modernidad, agilidad y transparencia”, señaló el mandatario hondureño.

Asimismo, dijo que respaldan el nuevo Sistema de Identificación Nacional (tarjeta de identidad) de manera que sea “transparente, eficiente, 100% técnico, certificable, participativo, de alta tecnología y con observación internacional”.

Asimismo, dijo que el nuevo Sistema de Identificación Nacional debe depurar el censo nacional, terminar con el robo y suplantación de identidades que ha sido común en el RNP y usar tecnología de punta que permita “robustecer la Seguridad Nacional”.

Recordó el presidente Hernández que el país vive una nueva etapa como Estado Abierto y que Honduras no puede quedarse atrás, por ello se necesita avanzar y mejorar los sistemas para seguir en la construcción de la Nueva Honduras, la cual debe ser segura, transparente, moderna y próspera.

Redacción Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: