Lanzan campaña de vacunación contra el VPH para prevenir cáncer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud de Honduras y la Organización Panamericana de Salud (OPS) lanzaron una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Lo anterior, con el objetivo de reducir los índices de cáncer de cuello uterino en niñas, adolescentes y mujeres.

Según las autoridades de la Secretaría de Salud el lema de dicha campaña es “Héroe de la Salud”. Asimismo, señalaron que se presentarán personajes de superhéroes representando sexo, edad, raza o cultura de los diferentes grupos étnicos del país.

Cabe señalar que según la OPS, el cáncer de cuello uterino es el más frecuente y letal entre las mujeres de Honduras.

Ante los alarmantes datos, se da la necesidad de generar conciencia sobre la vacunación. Sin embargo, argumentan que es una responsabilidad de la familia y de cada individuo de la sociedad vacunarse.

La campaña de vacunación se dirige a niños y niñas de 11 años, jóvenes de 21 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, y a todos los trabajadores del área de la salud pública.

Virus del Papiloma Humano (VPH)

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud, el Virus del Papiloma Humano (VPH) causa cáncer de cuello de útero. Mismo que ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afectan a mujeres.

Datos estadísticos detallan un número estimado de 266,000 muertes y unos 528,000 nuevos casos.

Cabe señalar que la OMS asegura que la gran mayoría de las muertes por VPH se produjeron en las regiones menos desarrolladas.

Al menos una docena de tipos de VPH pueden provocar cáncer, si bien dos en particular (los tipos 16 y 18) son los causantes de la mayoría de los casos.

El cáncer cervical es comúnmente asociado al VPH, pero el VPH también puede causar cáncer en hombres.

La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el VPH tenga efectos negativos en tu salud.

El VPH es la Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) más común.

Tiempo Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: