Dan de alta en México a bombero Ever Velásquez, el último sobreviviente del incendio en La Montañita

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El cirujano plástico Omar Mejía, informó que el bombero Ever Velásquez que fue trasladado a México por sus quemaduras en el incendio de La Montañita, ha sido dado de alta en ese país.

“Hemos tenido noticias con los colegas mexicanos, Ever está siendo dado de alta y continuará en medicina física y rehabilitación como paciente externo”, indicó el galeno a la radioemisora HRN.

Mejía detalló que el bombero estará entre uno a dos meses más en México para seguir con la recuperación sicológica y de rehabilitación de las secuelas.

“Están estimando un mes o dos meses y medio para que sea integrado debido a que debe tener apoyo sicológico por la secuela que dejaron las quemaduras”, anunció.

Ever Velásquez es el único sobreviviente de los cinco bomberos que fueron perjudicados por un incendio en el sector de La Montañita en la que ya fallecieron cuatro de sus compañeros.

Dos de sus compañeros fallecieron al instante, Josué Vargas y Felipe Santiago Varela; mientras que Oscar Madrid Obilson Santos perdieron la vida en México.

El profesional de la medicina detalló que Ever Velásquez era que el bombero que tenía las lesiones más graves, pero que sobrevivió debido a que era el que poseía menos calor interno en su cuerpo.

“La cantidad de calor que el cuerpo recibió internamente fue menor que la de los demás compañeros pese a que se acopló a un ventilador artificial aunque las condiciones de su pulmón se encontraba mucho mejor que la de los demás”, explicó.

Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: