“Yo soy Ozil”: Protesta en Berlín en apoyo al jugador turco-alemán en medio de polémica por racismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los manifestantes señalan que los medios han dado una cobertura injusta del caso de Mesut Ozil, que recientemente se retiró de la selección de fútbol de Alemania debido al “trato racista recibido”.

Un centenar de aficionados al fútbol se reunieron en Berlín el domingo en apoyo al jugador alemán Mesut Ozil, que recientemente se retiró de la selección alemana debido al “trato recibido” por el hecho de tener raíces turcas, un trato que tilda de “racista y falto de respeto”.

Los hinchas se aglomeraron frente a las oficinas de Axel Springer —la mayor editorial de Europa— en protesta contra la presunta cobertura injusta que los medios han hecho del caso Ozil.

Pancarta con el mensaje “Yo soy Ozil” en Berlín, el 29 de julio de 2018 / Paul Zinken/dpa / www.globallookpress.com

Los manifestantes ondearon banderas turcas y alemanas y portaron pancartas en apoyo al futbolista de 29 años, que actualmente juega en el Arsenal inglés. Entretanto, otros vistieron camisetas con el nombre del jugador en su espalda o con la frase “Ich bin Ozil” (Yo soy Ozil).

“[Debido a] lo que dicen sobre la democracia turca, todas estas cosas durante los últimos años, hemos explotado y decimos: ‘deténganse ahora mismo’“, aseveró el activista Bilgili Uretmen, subrayando que el escándalo alrededor de Mesut Ozil fue la gota que derramó el vaso.

El futbolista ha sido fuertemente criticado por elementos de la prensa alemana tras haber participado en una sesión fotográfica junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, previo al Mundial de Rusia 2018.

RT Noticias
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: