Masacre en SPS: Policía la vincula con venganza contra extraditado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SAN PEDRO SULA. La mañana de este sábado, más de cinco detonaciones de potentes armas de fuego alertaron a los ciudadanos. Minutos después se confirmó una masacre en SPS, específicamente en la residencial Bella Vista, y las víctimas son integrantes de la familia Merren.

Información preliminar indica que el crimen estaría relacionado a la venganza contra un extraditado. Marco Antonio Merren Fúnes se entregó en 2015 a la justicia de Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.

“Una de las hipótesis es la venganza tras información sobre uno de los extraditados. Estamos trabajando con los equipos de inteligencia de investigación”, manifestó el comisionado de la Policía Nacional en la zona norte.

El extraditado es familiar de las tres personas que perdieron la vida esta mañana. Se les identificó como Janett Merren FúnesDavid Paredes Merren y Óscar Paredes de 65 años.

¿Venganza contra los Merren?

Según las autoridades policiales, declaraciones de Marco Antonio Merren ante la justicia estadounidense habrían “condenado” a su familia en Honduras. Podría tratarse de información sobre otras personas involucradas en tráfico de droga.

Merren se entregó en noviembre de 2015. Sin embargo, en octubre de 2016, la Secretaría de Relaciones Exteriores con orden del Gobierno de EE.UU., solicitaba la captura y pronta extradición de cuatro hondureños; ahí figuraba el nombre de Merren Fúnes.

Junto Marco Antonio estaban los nombres de Luis Alfredo Escalante LandaverdeWilliam Reynieri Medina Escobar y Mario Rolando Medina.

Cabe destacar que Merren era empresario en Islas de la Bahía. Asimismo es hermano del exalcalde de Roatán, Ricardo Ramón Merren Fúnes.

Masacre en residencial de SPS

Sobre el hecho criminal se maneja que cuatro sujetos entraron a la propiedad con armas tipo AK-47 y dispararon contra los presentes. Se maneja que hay varios sobrevivientes que fueron trasladados a un centro asistencial; versión no confirmada.

La familia Merren estaba alquilando la propiedad en SPS y son originarios de Roatán, Islas de la Bahía. La propiedad donde ocurrió la masacre está ubicada en la 34 avenida, 6 calle.

Publicado por Diario Tiempo

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: