Estudiantes de la UNAH se toman el bulevar Suyapa de Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afín al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomó este miércoles un tramo del bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Las acciones, según dijeron los manifestantes, es en apoyo a la lucha que emprendieron la semana anterior los transportistas para que se rebaje el precio de los combustibles.

Los dirigentes estudiantiles indicaron que sostuvieron una reunión con el sector transporte y determinaron que se debe rebajar 20 lempiras al valor del galón de combustible y que se debe cambiar la fórmula para su importación.

Los universitarios aseguraron que estudiarán las estrategias para acuerpar la lucha del sector transporte.

Al interior de la máxima casa de estudios, algunos encapuchados solicitaron el apoyo de la comunidad estudiantil en cada edificio.

Asimismo, invitaron a la población y gremios profesionales a unirse y formar parte de las acciones que realizarán en conjunto con los transportistas.

Por su parte, obreros y dirigentes del rubro agradecieron al MEU su apoyo, sin embargo, destacaron que son bienvenidos mientras en la lucha no se cometan actos vandálicos.

“Si quieren acompañarnos que sea con la bandera de Honduras, pero sin manchar paredes, sin quemar llantas, sin quebrar vidrios”, apuntó Jorge Lanza, dirigente del transporte.

 

 

Publicado por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: