Juan José Pineda debe ser castigado, dice el Obispo Rojo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santa Rosa de Copán – El obispo emérito de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, aseguró que si la Iglesia Católica decidió aceptar la renuncia del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, es porque tiene las pruebas contundentes y señaló que se debe castigar para que no se sigan cometiendo estos actos.

“Es una situación delicada, la Iglesia Católica es una institución y hay leyes que se cumplen. En Honduras una relación entre un hombre mayor de edad y una mujer mayor de edad no es delito, pero una relación entre un hombre mayor y una jovencita menor de edad si es delito, para un sacerdote una relación con una mujer mayor de edad es un pecado, pero no es un delito”, explicó Santos.

Agregó que “en el caso del Monseñor Juan José, se venía hablando desde hace tiempo muchas cosas. Aceptar su renuncia es porque comprobaron los hechos, no lo han castigado, deberían hacerlo porque mientras no lo hagan se va seguir haciendo”.

El Obispo Rojo, como se le conoce al monseñor Luis Alfonso Santos, dice que Juan José Pineda sigue siendo un cristiano y un hijo de Dios, pero que no puede seguir sirviendo a la iglesia.

El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, investigado por irregularidades en la diócesis y por mala conducta.

Publicado por Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: