Un grupo yihadista usa a 30.000 civiles como escudos humanos en el sur de Siria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El objetivo es evitar que las fuerzas del Gobierno sirio irrumpan en los territorios controlados por los radicales

Los yihadistas del Ejército Jaled bin Walid, un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI), están utilizando este miércoles a 30.000 civiles como escudos humanos con la intención de impedir que las fuerzas del Gobierno sirio irrumpan en los territorios que controlan el la provincia de Deraa.

Este mismo miércoles el Observatorio Sirio de Derechos humanos ha informado que hay civiles atrapados en la zona de la cuenca del río Yarmuk, en el oeste de Deraa, la cual se encuentra bajo dominio de los radicales, mientras las tropas sirias continúan bombardeando el área.

“30.000 civiles utilizados como escudos humanos”

Según el Observatorio, “al régimen sirio no le importa el destino de los 30.000 civiles que se encuentran allí y están lanzando decenas de misiles cohetes en la zona”.

Asimismo, el Observatorio también afirmó que decenas de vehículos blindados y carros de combate pertenecientes a las fuerzas de Damasco se han desplegado en el oeste de Deraa para preparar unaofensiva terrestre contra el Ejército de Jaled bin Waild, que se ha hecho con el dominio de más del 7% de la provincia.

El ejército regular sirio controla más del 91% de Deraa, limítrofe con Jordania y con los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.

“Las tropas sirias continúan bombardeando la zona

La Vanguardia

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: