Taxistas endurecerán protestas si no les resuelven demandas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa. Directivos del servicio de transporte de taxis de punto, advirtieron hoy que endurecerán las protestas en caso que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) no les resuelvan sus peticiones de disminuir el pago de la Tasa Vial Municipal en el contexto de la matrícula de vehículos.

Los representantes del rubro de taxis y autoridades de la alcaldía municipal acordaron reunirse el próximo martes para continuar el análisis del impacto en el pago de la Tasa Vehicular.

El presidente, de los taxistas organizados Víctor Aguilar, confía que el martes Nasry Asfura y su equipo de regidores les presenten soluciones a sus demandas, de lo contrario reanudarían las protestas.

Por su parte, el alcalde Asfura adelantó que presentarán alternativas a los taxistas, esto conforme a un estudio sobre impacto económico.

Los “ruleteros” paralizaron sus unidades el pasado viernes, en protesta por el incremento a la Tasa Vehicular que aprobó la alcaldía capitalina.

Sus peticiones se centran en la eliminación o bien la reducción de los ajustes de la matrícula de automóviles correspondiente a 2018, que inició el 1 julio anterior.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central se comprometieron en revisar la disposición y dar una repuesta la próxima semana.

El alcalde Nasry Asfura justifica que la meta es recaudar 300 millones de lempiras adicionales para financiar cinco proyectos de inversión relacionados con el abastecimiento de agua en la capital, mejorar el transporte y fortalecer la infraestructura.

A criterio, del regidor municipal Osman Aguilar, el aumento puede ser modificado o revertirse, pero reconoció que se necesitan recursos en los proyectos de desarrollo.

Refirió que la medida representa un impacto al “bolsillo” de los hondureños, por devaluación de la moneda y el aumento de los combustibles.

“El aumentar entre un 75 y 150 por ciento, es muy brusco y es por eso que los capitalinos se han quejado tanto y reclaman ese aumento que resulta muy traumático” agregó.

“Las cosas en derecho así como se hacen se deshacen si existiera la voluntad y hubiera la reflexión por parte de la corporación municipal, perfectamente en una sesión se puede modificar para que sea gradual o inclusive dejar sin valor y efecto este aumento”, concluyó Osman Aguilar. (MEF)

Publicado por La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: