El autor de la matanza en Maryland atacó al periódico por venganza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Capital Gazette acusó al hombre de 2011 de ser un ciberacosador de mujeres

El autor de la matanza en un periódico local en Annapolis (Maryland, EE.UU.) que causó hoy cinco muertos -cuatro periodistas y un agente de ventas- actuó por “venganza”, informaron las autoridades, que siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque. La policía aún no han dado a conocer al culpable, pero los medios estadounidenses ya aseguran que el autor del tiroteo es Jarrod Ramos, de 38 años.

Este individuo perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico. En 2011 el Capital Gazette dijo que Ramos era un acosador de mujeres en las redes sociales basándose en documentos judiciales. Desde entonces habría centrado su ira contra el diario de cabecera de la capital de Marylandhasta que ayer se personó armado en la redacción.

Esta información coincide con lo que explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel: “El autor del tiroteo tenía algún tipo de venganza personal contra el diario Capital”. Además, aseguró el teniente que el asesino había amenazado al periódico a través de las redes sociales.

Según los informes policiales, el atacante ingresó en el edificio del Capital Gazette este jueves sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT) y abrió fuego desde una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos. La Policía lo detuvo en el lugar de los hechos escondido debajo de una mesa.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Gerald FischmanRobert HiaasenJohn McNamaraRebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas.

Antes de conocerse más detalles sobre los motivos que habrían impulsado a Ramos a actuar contra el Capital Gazzete, muchos periodistas señalaron los ataques a la prensa del presidente de EE.UU., Donald Trump, como posible explicación.

La Vanguardia

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: