La EEH rectifica sus abusos y se queda en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA –  La Empresa Energía Honduras (EEH) se queda en Honduras a pesar de tanta denuncia de la población por sus cobros excesivos, su estadía la logró a través de un informe que envió al Poder Ejecutivo en el que eliminará el cobro retroactivo, entre otros.

“Se ha detectado que son usuarios de cantidades importantes de energía los que están haciendo fraude, pero de ahí no habrá cobro retroactivo”, comentó Hernández.

Asimismo anuncio a través del informe, la derogación de la doble facturación, por lo que existirá solo un recibo. También prometen eliminar el cálculo promedio a quienes tengan contador.

De igual manera se anuncia la instalación solo de contadores que estén certificados, para lo cual aseguraron que ya se trabaja con firmas extranjeras especializadas en el tema.

La certificación se asegura que es con el fin de medir lo justo y evitar excesos que han venido matando a la población. En el mismo informe, autoridades de la EEH establecieron que ahora los contadores serán gratuitos, por lo que se elimina el pago por nuevos contadores.

La EEH eliminará cobro retroactivo y doble facturación, anuncia el Gobierno

Por lo tanto, el poder ejecutivo aseguró que estará vigilando que dichos puntos se cumplan y se eviten los abusos por los que dicha empresa tuvo un pie fuera de Honduras.

Por su parte, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Energía Honduras (SITRAENEE) solicitaron que se establezco el mejor veedor de las promesas que hoy hizo la EEH.

Dicha empresa anteriormente se ha excusado que los excesos a los que ha llegado son en busca de recuperar las pérdidas millonarias de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Sin embargo, este día el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, pidió a Energía Honduras que no afecte a los usuarios con las medidas adoptadas.

Tomado de Tiempo Digital
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: