Declaran “Sin lugar” recursos en el caso “Caja Chica de la Dama”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones declaró este martes “sin lugar” los recursos de reposición presentados por los abogados defensores de los tres implicados en el denominado caso “Caja Chica de la Dama”.

El abogado Wilfredo Urtecho Jeamborde, defensor de Mauricio Mora, cuñado de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, informó que los recursos de reposición a favor de su cliente y del exsecretario de Bonilla, Saúl Fernando Escobar Puerto, fueron revocados.

Asimismo, indicó que se espera que el apoderado legal de Escobar, se presente ante la corte para que el expediente investigativo del caso pase de nuevo a los juzgados.

Según el profesional del derecho, los delitos por los cuales se les acusan ya no están en la esfera o ámbito del artículo 184 del Código Procesal Penal, por lo cual permite medidas sustitutivas

“Solicitaremos una audiencia de revisión de medidas y esperamos lograr que se les cambien las medidas que son diferentes a la prisión preventiva”, declaró.

La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo fue capturada junto a su cuñado Mauricio Mora el pasado mes de febrero.

Bonilla de Lobo, es acusada por los delitos de apropiación indebida de caudales públicos, apreciado como un delito continuado a título de autoría y por fraude en el grado de participación de inductora.

Mientras que Mora es acusado por lavado de activos y de asociación o confabulación para el delito de lavado de activos, dictándosele auto de formal procesamiento por seis delitos de fraude a título de cooperador necesario.

En el caso de Escobar Puerto se le dictó el auto de formal procesamiento por seis delitos de fraude a título de autor.

Bonilla de Lobo se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, su cuñado al igual que el exsecretario de ella se encuentran tras las rejas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelo Soto, situada en Támara.

Tomado de El Heraldo

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: