Se pusieron “águilas” y llegaron a gran final

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TEGUCIGALPA – El empate a 1-1 ante Olimpia le bastó a Motagua para clasificar a la final ante Marathón del torneo Clausura, en un partido disputado de poder a poder hasta el minuto 60 y 65 que los albos perdieron dos jugadores por expulsión.

Los dos equipos pusieron todo en la cancha para buscar el pase a la gran fiesta del fútbol hondureño, pero los azules tenían la ventaja del reglamento que el empate por cualquier resultado le daba la clasificación.

Hasta que se dieron las expulsiones, el clásico era de ida y vuelta, con acciones apremiantes gestadas por los dos contrincantes. Los aficionados, disfrutaban de un espectáculo lleno de tensión.

Un primer tiempo disputado con mucha intensidad por ambos clubes y con mucha presión que generaba el encuentro, donde los protagonistas estaban obligados a buscar el gol.

Nahún Espinoza sabiendo que el reglamento era favorable a los azules, mandó un 11 muy ofensivo con Gerson Rodas, Michaell Chirinos, Rony Martínez y Carlo Costly, mientras que Diego Vázquez aseguró más del medio campo hacia atrás.

Motagua celebró ayer la clasificación a la final del torneo Clausura.

Cada equipo con su planteamiento salió en busca de abrir el marcador con llegadas constantes en ambos lados. Y fue Motagua el primero en presionar con peligro el marco de Donis Escober. A los 19 minutos, Marcelo Santos le pasa el balón entre las piernas a Jonathan Paz y Erick Andino falla.

Jonathan Rougier con gran tapada volando a su derecha evita el primer tanto a los 28 minutos, después un disparo fuerte de Rony Martínez que surge de una gran jugada de Chirinos. Luego Carlos Discua saca un zurdazo que pasa cerca del paral.

Las acciones eran parejas, pero fueron los merengues que abrieron el marcador a los 39 minutos. Jugada por derecha que recibe Carlos Will Mejía y levanta el centro para que Carlo Costly superando la marca de Henry Figueroa con certero cabezazo derrota a Rougier para el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Al iniciar la parte de complemento, el técnico motagüense hizo los primeros cambios en busca de darla mayor fuerza en ataque con Walter Martínez y Omar Elvir.

Los albos, rápido crearon otra clara ocasión de gol. Una buena llegada terminó con derechazo de Gerson Rodas, pero Rougier con gran lanzada evitó el segundo gol.

El ritmo se mantenía parejo, pero Olimpia en cinco minutos quedó con nueve jugadores por la expulsión de Luis Ovalle y Ever Alvarado a los 60 y 66 minutos, respectivamente.

Ante la desventaja numérica en el campo, Espinoza se vio en la obligación de sacar a Mejía, Chirinos y Martínez para poner jugadores de marca. Motagua aprovechó a meter en su campo a los blancos que ya solo se defendían.

Sabiendo que tenía todo a su favor, Vázquez sacó un zaguero central y puso otro delantero, Javier Estupiñán para atacar con tres delanteros.

A los 73 minutos, con gran sacada Escober saca un disparo de Walter Martínez. El gol se veía venir y a los 76’ con disparo bajo Martínez consigue el empate al hacerle un mal pique el balón al portero olimpista.

El ingreso de Walter Martínez y Omar Elvir contribuyó para que Motagua tuviera mejor llegada.

El “águila” ya sin presión mantuvo el control del juego ante un rival que ya estaba sin fuerzas y únicamente esperando que no les llegara el segundo para salir con honra.

Mientras Vázquez llega a su cuarta final consecutiva y siete en total con Motagua, Espinoza que llegó a sustituir a Carlos Retrepo, regresa a su labor pasada, como comentarista de fútbol en Televicentro.

Después del empate, un apasionado beso es la recompensa para Castillo.

JUGADOR MÁS
Walter Martínez
Walter Martínez ingresó para darle proyección al ataque de Motagua y fue de los jugadores que le cambio el rumbo a los azules. Desde el momento que pisó la grama estuvo presionando en el terreno olimpista. Armó jugadas para otros compañeros, remates con peligro y lo más importante el gol del empate que valió el boleto a la gran fiesta.

 

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: