Drone capta la destrucción que causa el Kilauea en Hawaii.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

mpactantes imágenes muestran la destrucción que ha dejado por su paso las erupciones del volcán Kilauea

  REDACCIÓN / FOTOS: ABC NEWS Y EFE.

CIUDAD DE MÉXICO.

Nuevas imágenes capturadas por un drone muestran el daño que sufrió gran parte de la isla de Hawaii tras las explosiones volcánicas del Kilauea de los últimos días, así lo dio a conocer ABC News este lunes.

Los incendios causados por las explosiones volcánicas se aprecian como corrientes de brillo que atraviesan las áreas circundantes de negro.

Este lunes también se dio a conocer que la cantidad de casas destruidas por la erupción del volcán Kilauea ha aumentado a 26, según la última actualización de las autoridades locales, que también informaron que otros cuatro edificios han sido devastados.

El volcán Kilauea está localizado en el sureste de la isla de Hawaii, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185 mil personas

Los funcionarios del condado de Hawaii dijeron además que las más de mil 700 personas que han sido evacuadas desde que el volcán entrara en erupción el pasado jueves aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares, señalaron hoy los medios locales.

El volcán Kilauea entró el jueves pasado en erupción tras varios días de temblores en la zona, en la que en los días posteriores se han registrado varios sismos de una magnitud de hasta 6.9 en la escala abierta de Richter.

Las autoridades habilitaron desde entonces dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán, conocida como Leilani Estates.

 En esta zona residencial se abrieron varias grietas de las que salieron lava y vapor, según videos e imágenes que fueron publicadas en las redes sociales por los habitantes de ese lugar.
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: