La prensa alemana habla de ‘divorcio inminente’ entre el Rey y Letizia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tomado de la Gaceta España.

Una conocida revista germana asegura que no hay vuelta atrás a la decisión de divorciarse. Si esto se cumple, las consecuencias para Letizia serían muy graves, sobre todo respecto a la custodia de sus hijas.

El terrible gesto de Letizia con la reina Sofía durante la misa de Pascua en Palma de Mallorca sigue trayendo cola. Diferentes publicaciones españolas han puesto de relieve la mala relación que existe entre la consorte y su familia política. La prensa alemana ha ido un paso más allá y ya habla abiertamente del divorcio de los monarcas.

 La publicación también plantea otras cuestiones como por qué el Rey debe poner fin a su matrimonio, el futuro que les espera a las infantas y el ‘cruel destino’ con el que tendrá que lidiar Letizia.

¿Qué ocurriría en caso de divorcio?

Dejando a un lado la imagen que daría la Casa Real en caso de una hipotética separación del jefe del Estado, hay otra serie de consecuencias relativas al futuro del monarca y su heredera. En 2004, antes de la boda real, Letizia llamó a su primo David Rocasolano para que ojeara las capitulaciones matrimoniales que regían su acuerdo con Felipe en caso de divorcio. Rocasolano desveló algunas pinceladas del mismo en un libro publicado en 2013.

La consorte perdería el título y tratamiento de Reina de España en caso de divorcio, aunque lo mantendría si únicamente se separa. Casa Real pondría a su disposición una asignación muy generosa y dos residencias, una habitual y otra para las vacaciones de verano.

Letizia, sin embargo, perdería de manera automática la custodia de sus dos hijas, cuya educación y custodia pasaría a manos de Felipe VI. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía vivirán en el Palacio de la Zarzuela y su madre únicamente podrá visitarlas, imponiéndose un régimen poco beneficioso para ella.

Esto no son unas capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni siquiera legal, al menos en algunos aspectos. Yo que tú no lo firmaba. Es nulo en pleno derecho. En un contrato privado, ni en uno público se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”, le advirtió su primo, aunque Letizia decidió finalmente firmar el acuerdo.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: