Por extorsión, motoristas de la ruta urbana realizan paro de labores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Rudy Mejía/ Diario Tiempo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jorge Lanza, dirigente del rubro de transporte, dijo que desde las 6:00 a.m. de este día, diferentes motoristas han comenzado con una manifestación en varios puntos de la capital.

“Estas protestas las estamos realizando por el flagelo de la extorsión, ya que los motoristas andan arriesgando su vida”, manifestó. No obstante señaló que tratarán de no obstaculizar la movilización de ciudadanos.

“El gremio se reunió ayer para definir los puntos en los que se paralizarán las actividades durante este día. El paro será respetando las vías de los diferentes automóviles particulares y personas que circulen”, agregó.

Además, detalló que si el gobierno hondureño les da la solución inmediata a los problemas que están planteando se suspenderá el paro de transportistas.

Motoristas de la ruta Tiloarque-Centro en paro desde el lunes

Los motoristas de la ruta Tiloarque-Centro realizaron desde tempranas horas del pasado lunes, un paro de labores. Se dio a conocer que este hecho lo ejecutaron por el flagelo de la extorsión. Además por la criminalidad que azota la ruta que cubren dichos transportistas.

Cabe añadir que los conductores que trabajan en esta ruta, han hecho estas protestas desde el pasado lunes 16 de abril de 2018.

Es de recordar que la pasada semana ocurrió un crimen en la colonia el Álamo; específicamente en la zona donde se estacionan los conductores de la ruta antes mencionada.

La joven que asesinaron tan solo tenia 16 años y respondía al nombre de Génesis Janeth Colindres. En ese sentido, los motoristas decidieron llevar a cabo dicha manifestación.

Cabe destacar que tras la muerte de Colindres, las autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), donde ella estudiaba, decidieron cancelar clases y las retomaron hasta este martes en horas de la mañana.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: