Mel exige a la MACCIH investigar quién robó fondos del Alba-Petrocaribe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

 

 

 

 

 

Proceso Digital.

Tegucigalpa – El coordinador nacional de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, demandó este fin de semana que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), investigue donde fueron a parar los fondos logrados bajo la iniciativa Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

“Yo le pregunto MACCIH, ¿cuándo van a investigar a los que dieron el golpe de Estado, a los que efectuaron el fraude, a los que se robaron los fondos del Alba-Petrocaribe?”, dijo el expresidente hondureño durante un evento para conmemorar el segundo año del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Zelaya recordó que “vine de Olancho no a buscar dinero, llegué a Tegucigalpa y me convertí en Presidente para ayudarle a las mayorías de este país, a los maestros, a los trabajadores, a los más necesitados”.

Finalmente, exclamó: “Proponemos democracia participativa porque esa democracia representativa donde elegimos para que después traicionen al pueblo, ha fracasado”.

Los aliancistas llegaron a las inmediaciones de casa presidencial para expresar su repudio al actual gobierno, según ellos, elegido mediante prácticas fraudulentas.

En septiembre de 2012, el opositor Henrique Capriles denunció que Honduras recibió 100 millones de dólares como parte de la danza de dinero que Hugo Chávez, distribuyó entre sus aliados y amigos de la región.

Chávez -denunció Capriles- donó 100 millones de dólares de recursos de los venezolanos. Que fueron trasladados a la casa presidencial hondureña durante el mandato de Manuel Zelaya Rosales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: