Jiménez Mayor renuncia a jefatura de MACCIH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión.

Juan Jiménez Mayor tiró la toalla y renunció a su cargo en la MACCIH por diferencias internas  con el Secretario General de la OEA Luis Almagro.  Almagro argumentó sentirse decepcionado por los pocos resultados logrados por la Misión.

La MACCIH ha sufrido una serie de rotaciones entre los funcionarios internacionales lo cual demuestra falta de coherencia sobre las estrategias a implementar en Honduras en el combate a la corrupción.

Jimenez Mayor se ha quejado que en Honduras existe una red de diputados corruptos que en otras palabras, se han unido para limitar el accionar de la MACCIH pero en sus declaraciones sobre su renuncia evita referirse a sus diferencias con Almagro limitándose a enumerar sus logros al frente de esa misión los cuales,  centra en los juicios entablados contra los que cometieron el desfalco en el IHSS ,  los contratos que suscribieron los denominados “cachiros” con el Estado de Honduras durante el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa y otro caso en el que se involucraba a un alto ejecutivo del Poder Judicial.

Desconocer que la MACCIH tuvo un papel preponderante en estos casos sería actuar con mezquindad pero el pueblo esperaba que esa misión, penetrara a profundidad sobre la corrupción en los diferentes  poderes del Estado y que no limitara su accionar al Seguro Social o a diputados de bajo perfil que incluso ya no forman parte del Congreso Nacional.

Es por ello, que la despedida de Jiménez Mayor ha ocurrido como se dice en el argot popular sin pena ni gloria.

Denia León

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El jefe de la MACCIH en Honduras, Juan Jiménez Mayor, renunció el jueves a su cargo, en reacción a la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de sentirse decepcionado por los pocos resultados logrados por la Misión.

En una carta enviada al secretario Almagro, Jiménez Mayor renuncia a su cargo y denunció: “Lo que no podemos permitir que haya corrupción en la MACCIH”.

Asimismo, reveló que Almagro no lo recibió durante la última visita que hizo a Washington, y evidenció que el 25 por ciento del personal de la MACCIH se encuentra en la sede central de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Acompañan a Jiménez Mayor en la salida de la MACCIH, el procurador Julio Arbizu y el juez Daniel Urrutia, que forman parte del equipo de la Misión que trabajan en el país para combatir las redes de corrupción.

Pero Jiménez Mayor adelantó que la MACCIH continuará su trabajo, ya que queda un equipo técnico capaz trabajando y que tienen 10 casos que próximamente harían público.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: