Antonio Rivera: “Congreso dará trámite a la Ley contra campañas de odio”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión

Limitar las redes sociales sólo aumentará el descontento de la población. No es con leyes que se frena el odio y el descontento de la oposición, es con leyes justas, con fuentes de trabajo, con reducción de impuestos, con más educación, con la eliminación de los secretos de Estado que tienen que ver con el presupuesto nacional , siendo más equitativos  y con reformas políticas que podría aplacarse la ira de algunos sectores de la población que se sienten burlados, excluidos y cuya única alternativa la encuentran expresando a su manera su pensamiento.

Todos estamos expuestos en Honduras a ser denigrados, vilipendiados o humillados a través de las redes sociales pero sólo porque a los políticos les perjudica o a los comunicadores sociales los expone o incluso a una persona en particular se le agrede, no se puede ni se debe limitar la libertad de expresión que de por sí es precaria en Honduras, especialmente, en estos momentos tan críticos  que se viven en el país .

Denia León

La Tribuna

El Congreso Nacional le dará trámite al proyecto denominado “Ley para combatir campañas de odio y discriminación”, que será presentado hoy en la Cámara Legislativa, cuyo objetivo es regular las acciones en las redes sociales.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacionalista Marcos Paz, por el departamento de Santa Bárbara y será discutido en su primer debate, se informó.

El vicepresidente de la Cámara, Antonio Rivera Callejas, mencionó que las “fake news” (noticias falsas) y las cuentas clonadas se llevaron de encuentro hasta a la embajada de Estados Unidos este fin de semana.

Ya en días anteriores fueron clonadas cuentas de personalidades y de medios de comunicación, siendo las mismas usadas para desinformar y generar odio.

Matrimonio

“En el caso mío pusieron una foto del presidente Juan Orlando Hernández cuando sancionó las reformas a la Ley de las tarjetas de crédito y ahí decía que era para otra cosa”, comentó.

“Se decía que estaba sancionando la autorización para el matrimonio civil de personas del mismo sexo”, añadió.

“Además, colocaron un logotipo de un diario de la capital, si alguien miraba esa noticia pareciera que fuera cierta”, según el diputado nacionalista.

“Cualquier cantidad de gente me llamó el sábado y domingo preguntándome si era cierto lo de esa autorización, pero es todo lo contrario.”, sostuvo.

“Es una noticia falsa, mentirosa y engañosa. Más bien yo siempre he dicho que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos quiere obligar a autorizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, lo mejor es salirnos de ese organismo”, planteó Rivera Callejas.

“Al final, hay que darle trámite a este proyecto de ley del diputado Paz, por lo que se debería someterse al primer debate si ya está el dictamen entre miércoles y jueves”, sugirió.

Sin embargo, “hay que consensuarlo con las demás bancadas y con todos los demás sectores, sobre todo con los medios de comunicación”.

Aclaró que “no se está coartando la libertad de expresión, pero tampoco hay que permitir la libertad de agresión”, sentenció.

“Se le debe poner un límite a esas cuentas falsas que lo que quieren es que haya odio y división en Honduras”, agregó.

Asimismo, confesó que “yo lo veo bien ese proyecto de ley, quizás tenga algunas cosas que no son correctas por lo que se deben corregir en el dictamen”.

Ilustró que “en Alemania la acaban de poner en vigencia esa ley y la primera en ser sancionada fue a una diputada de derecha quien cuestionó a la policía de Bonn”.

“El problema es que es una línea muy delgada porque no puede ser bajo ningún punto de vista que se coarte la libre emisión del pensamiento”, reiteró.

“Nosotros estamos sujetos a la crítica y bienvenida sea en la mañana, tarde y noche, pero con respeto, por lo que la Comisión de Dictamen tiene que evacuar el proyecto para que ni en un 1% se pueda coartar la libertad de pensamiento”, insistió.

“Esto va dirigido contra aquellas cuentas que fomenta el odio, aquellas cuentas falsas y que discriminan”, enfatizó Rivera Callejas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: