Choco Lozano ya es rojiblanco: “Es un sueño hecho realidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

No cabe duda que Choco Lozano ha dejado mucho de que hablar entre los hondureños estos últimos días.

Anthony Lozano, mejor conocido como el “Choco” Lozano, ha pasado de ser “B” a ser “A” en la liga más competitiva del mundo. Ante el traspaso, las opiniones de los compatriotas se hicieron presentes tanto positivas y de orgullo nacional, como de opiniones negativas recordando su pobre desempeño con la selección del país que lo vio nacer.

Para algunos un héroe para otros, no tanto…

El FC Barcelona ha anunciado el martes pasado que ha traspasado a Anthony Lozano, delantero hondureño del Barça B al Girona FC, de LaLiga Santander. El club azulgrana no ha informado de la cantidad por la que se ha cerrado la operación.

En un comunicado emitido este martes, el FC Barcelona ha dado a conocer el traspaso con el siguiente texto: “El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Anthony Lozano al club gerundense”. El jugador se ha comprometido por lo que resta de esta temporada y otras cuatro con la entidad de Montilivi.

Choco Lozano, tras las últimas incorporaciones llevadas a cabo por el filial, no entraba en los planes de Gerard López y se le ha buscado la mejor salida de la entidad.

El delantero hondureño llegó al Barça B en el mercado de verano de 2017. El pase del delantero catracho se fijó por 1,5 millones de euros para el Olimpia, club de su país y propietario de su ficha.

El nuevo delantero del Girona congregó a cerca de 150 hondureños durante su presentación en Montilivi: “Vengo a sumar, a aprender y a aportar sacrificio”.

Choco Lozano ya viste de rojiblanco. El flamante fichaje del Girona, firmó hasta 2022 procedente del Barça B, y este miércoles ha sido presentado en Montilivi. “Tengo una ilusión muy grande para vestir esta camiseta en mi primera experiencia en Primera. Daré lo mejor de mí para devolver la confianza que me han demostrado tener en mí. El equipo tiene carácter y esto va con mis características. Vengo a sumar, a aprender y a aportar sacrificio. Es un sueño hecho realidad”, se arrancó un Lozano que no escondió que durante el pasado mercado de verano el Girona ya se interesó en él pero no acabaron de cristalizar las negociaciones. Su llegada despertó una gran ilusión entre la comunidad hondureña que vive en Girona y congregó a cerca de 150 hinchas: “Siempre es importante tener el apoyo de tu gente. Estoy muy agradecido. Girona tiene una de las colonias más importantes de hondureños en España”.

Foto de Lozano

El nuevo delantero del Girona llega con mucha ilusión y no dudó en confesar que “es un paso adelante en mi carrera, me enorgullece formar parte de este proyecto. El Girona tiene hambre para triunfar, esto me ha llamado la atención, y además es un equipo en crecimiento”. Lozano vivirá su primera experiencia en Primera y lo hace con un cartel de punta goleador. Este curso en el Barcelona B tan solo ha podido firmar cuatro tantos en los 20 encuentros de Liga que ha jugado y espera explotar en el Girona: “Tengo la capacidad para competir por un lugar, seguro que aprendo muchas cosas de delanteros como Stuani o Portu, con quién coincidí en el Valencia”.

fuente: https://as.com/futbol/2018/01/31/primera/1517418894_192036.html

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: