Descubren a 76 inmigrantes en camión de carga en Texas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mexicanos, centroamericanos e incluso hondureños se arriesgan a cruzar la frontera en busca del sueño americano por las difíciles condiciones económicas de sus países y la imposibilidad de encontrar un trabajo que les brinde el sustento diario. Denia León

 

Tomado de el Nuevo Herald

Setenta y seis inmigrantes mexicanos y centroamericanos fueron descubiertos en un camión con remolque en Texas, y el conductor quedó arrestado, indicó el lunes la Patrulla Fronteriza.

La unidad fue inspeccionada en un retén en la carretera federal 83, a 56 kilómetros (35 millas) al norte de Laredo, en el sur de Texas, afirmó la agencia en un comunicado. El camión había parado en el carril principal del retén, donde el chofer, que es estadounidense, fue interrogado por los agentes sobre su estatus migratorio.

La unidad fue retenida para inspección y los agentes encontraron a las personas en el interior.

Los inmigrantes procedían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Trece eran menores que viajaban solos. La Patrulla Fronteriza dijo que todas las personas se encuentran bien de salud.

Por el momento no se dará a conocer la identidad del conductor ni otros detalles del caso, dijo Nina Pruneda, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: