SANAA oficializa racionamientos de agua para la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Los abonados del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) en la capital hondureñas iniciarán a ser racionados en el servicio de distribución del líquido a partir del presente mes.

Así lo confirmó este viernes el gerente del SANAA, Héctor Sevilla, quien detalló que quienes reciben el servicio de distribución de agua cada dos días ahora lo harán cada cinco días.

De igual manera los sectores que recibían el vital líquido cada cuatro días ahora lo recibirán cada ocho días, agregó el funcionario.

Con el anterior anuncio se oficializó el racionamiento del agua en la capital hondureña donde habitan más de un millón de personas.

El funcionario destacó que se trata de una distribución temporal y si la temporada de lluvias permite que las represas se llenen se retomará el calendario normal de distribución de agua.

Al respecto, reveló que tanto la represa Los Laureles como La Concepción se encuentran al 45 % de su capacidad, es decir actualmente almacenan 21.4 millones de metros cúbicos de agua.

Al no contar con suficientes sistemas de reserva son los abonados que reciben el suministro de El Picacho quienes se ven más afectados, agregó Sevilla.

Cabe señalar que Manuel Amador, presidente de la Asociación de Juntas de Agua de Tegucigalpa, denunció que ya existen varios barrios y colonias capitalinas a las que se les raciona el servicio de distribución de agua.

Denunció que existen barrios y colonias que reciben el vital líquido cada ocho días y en lugares donde se brindaba el servicio 12 horas se recortó a ocho horas. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: