La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 28 de junio en Italia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19, pondrá fin a la obligación de llevar mascarilla al aire libre a partir del 28 de junio, anunció este lunes el ministro de Salud.

«A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre», anunció Roberto Speranza en su cuenta de Facebook, precisando que la decisión se aplicaría a regiones clasificadas como «zona blanca», donde la circulación del virus es baja. En la actualidad, la medida regiría en toda Italia salvo el Valle de Aosta (norte).

El anuncio llega tras un informe favorable del Comité Técnico-científico que asesora al gobierno sobre la pandemia. Este equipo consideró que la mascarilla ya no debe ser obligatoria en las zonas blancas, pero que la población debería tener siempre una a mano por si se dieran situaciones de alta concentración de personas.

Las previsiones de los expertos apuntan que el 28 de junio, todas las regiones de Italia serán zona blanca.

Este lunes, Italia registró 21 decesos y 495 casos de covid-19 en las últimas 24 horas. Algunas regiones no registraron ningún fallecido.

Desde el comienzo de la pandemia, Italia (60 millones de habitantes) ha registrado 127.291 fallecidos y 4,25 millones de contagios.

De momento, un 30% de la población mayor de 12 años está vacunada, esto es, cerca de 16 millones de personas. AFP

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: