Lenta vacunación postergará reactivación económica en Honduras, según economista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El exgerente del Banco Central de Honduras (BCH), Claudio Salgado, señaló este sábado que debido a que el proceso de vacunación contra el COVID-19 “es todavía muy lento, la recuperación económica de Honduras se verá postergada.

El economista se refirió a la evaluación de la agencia Standard & Poor’s, quien mantuvo la calificación crediticia a Honduras en BB negativa con perspectiva estable y aseguró que de ese informe “se publicó como si se tratase de un comunicado de la Casa Presidencial”.

“Hay cosas que las empresas calificadoras no dicen, recordemos que la verdadera calificación se conoce cuando se haga una verdadera evaluación a la economía y eso ocurrirá en agosto y septiembre de este año”, expuso Salgado en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, advirtió que aquellas economías que tengan un retardo en la adquisición de vacunas y que lleven un proceso de vacunación lento, tendrán una tendencia a la baja de las calificaciones que hasta ahora se les otorgado “eso ocurriría con Honduras y Guatemala”, apuntó.

Según el economista, de continuar las cosas así en Honduras, al cierre del año no se podrá cumplir con la meta de crecimiento del 3.5% proyectada por el Banco Central de Honduras, entonces la tendencia de reduciría en 1 o 2%.

Así como lo publicó recientemente el Banco Mundial que en las economías subdesarrolladas, el proceso de reactivación debe darse completamente cuando se tenga inoculado al menos al 70% de la población “porque de no ser así, esa reactivación será postergada”, concluyó. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: