IHSS inicia jornada de vacunación a sus derechohabientes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- Este martes comenzó la jornada de vacunación de los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en los establecimientos asignados de acuerdo a cita previa.

La prioridad para esta primera jornada son los adultos mayores de 60 años que están laborando, así como los jubilados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

En orden los derechohabientes esperan su turno en el centro de vacunación en la Universidad Católica.

Asimismo, trabajadores del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah) y los del IHSS, personas de 18 a 59 años con comorbilidad y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro y supermercados.

La primera jubilada del IHSS vacunada contra la COVID-19 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fue la señora Telma Amaya, quien dio gracias a Dios por recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca adquiridas por el Seguro Social con el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La señora Telma Amaya, dio gracias a Dios por recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca adquiridas por el Seguro Social con el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Al menos 16 mil personas se han registrado por la plataforma virtual, solo en la capital del país para vacunarse, según las autoridades del Seguro Social.

El IHSS inoculará a 204 mil derechohabientes tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula.

El Seguro Social compró 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para inocular al menos 700 mil derechohabientes a nivel nacional, con el aval del Cohep.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: