Aprueban préstamo de $ 35 millones para compra de vacunas contra el COVID en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN) aprobó este lunes, en sesión virtual, la autorización de un nuevo préstamo por un monto de 35 millones de dólares para la compra de vacunas contra el COVID en Honduras.

El proyecto contenido en el oficio SDP-No. 143-2021 enviado desde el Poder Ejecutivo, para que el Congreso apruebe el préstamo No. 2271, suscrito entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Legislativo, informó que el préstamo podrá ser de hasta 35 millones de dólares, pues los recursos destinados para la ejecución del Programa de Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra el COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, el diputado de Libre Germán Altamirano, cuestionó que  “seguir tramitando dinero en nombre de la pandemia es pecado. Somos el país que peor ha manejado la pandemia, pero es el que más dinero ha desembolsado”.

Por su parte, Johana Bermúdez, dijo que el proyecto precisa del apoyo de todos ya que se necesita que los siete millones hondureños elegibles tengan la seguridad que tendrán la vacuna”.

“Nosotros que somos médicos vemos cuantos adultos mayores derraman lagrimas porque la vacuna le está generando un suspiro más”, añadió la diputada cuando se debatía la aprobación del préstamo en el Congreso.

En ese mismo contexto, el diputado del Pinu-SD Luis Redondo, se mostró en contra del proyecto, asegurando que no existe suficiente información entre el contrato logrado con el BCIE.

“Lo que tenemos un documento en blanco y negro. El pueblo quiere saber para empezar a sentir confianza”, puntualizó el parlamentario de la oposición política hondureña.

El Gobierno y el BCIE suscribieron el pasado miércoles 13 de mayo un acuerdo de financiamiento para comprar de 2.8 millones de dosis de vacunas bajo programa Apoyo al Plan de Vacunación Contra la COVID-19. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: